REGIMEN DE VISITAS EN ESTADO DE ALARMA

Según Acuerdo de unificación de criterios de los Juzgados de Familia de Barcelona, en relación al estado de alarma, de fecha 24 de marzo de 2.020, la regulación del régimen de visitas sobre los menores, durante el periodo de alarma será dirigido por los siguientes criterios:

  • El estado de alarma no legitima el incumplimiento de resoluciones judiciales, por lo que se han de llevar a cabo y cumplir los sistemas de guarda, custodia, visitas y comunicaciones fijadas en las resoluciones judiciales.
  • Los progenitores, no obstante, deberán de observar las normas de las autoridades gubernativas y sanitarias, a los efectos de evitar la propagación del virus.
  • Si alguno de los progenitores presentara síntomas de contagio, en interés de los menores, la guarda y custodia pasará al otro progenitor.
  • Si no se pudiera llevar a cabo el régimen establecido, a fin de conseguir el necesario contacto paterno-filial el progenitor custodio deberá facilitar, por medios telemáticos, el contacto de los hijos con el progenitor no custodio.
Comparteix a les xarxes:

Idioma »