CUSTODIA COMPARTIDA PARA UN PADRE QUE VIAJA

Audiencia Provincial de Guadalajara, Sentencia 57/2020 de 3 Mar. 2020, Rec. 61/2020

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha concedido la custodia compartida a un padre, declarando que no es un obstáculo para su concesión que tenga que pasar algún día fuera del domicilio.

“DIVORCIO. CUSTODIA COMPARTIDA. No es óbice el horario de viajes del padre y las pernoctas fuera del domicilio, dada su flexibilidad horaria total, no constando que no pueda compatibilizar sus obligaciones laborales con el ejercicio de la guarda. El sistema de trabajo con viajes o en turnos rotatorios, incluidas las noches, masivamente implantado en la sociedad, permite conciliar la vida familiar y disponer de tiempo para el cuidado de los hijos. Consta la aptitud de ambos progenitores para el cuidado de sus hijos y su mutua implicación en su educación y desarrollo. Fijación de un sistema de custodia por semanas alternas. ALIMENTOS. Teniendo en cuenta que ambos progenitores trabajan, cada uno deberá atender los gastos de los menores cuando se encuentren a su cuidado, debiendo abonar por mitad los ordinarios y extraordinarios, entre los que se incluyen expresamente las actividades extraescolares.”

Es indudable que el sistema de trabajo con viajes o en turnos rotatorios, incluidas las noches, o en jornadas partidas, masivamente implantado en la sociedad, que afecta tanto a hombres como a mujeres, permite conciliar la vida familiar y disponer de tiempo para el cuidado de los hijos, a diferencia de lo indicado por la parte recurrida. Lo contrario llevaría a negar la capacidad para ejercitar la custodia de sus hijos a un gran número de padres y madres.

Elisabeth Serrano

 

Comparteix a les xarxes:

Idioma »